Seguro para Seat 600: ¿Qué debe tener en cuenta?

  1. Inicio
  2. Clasicos
  3. Seguro para Seat 600: ¿Qué debe tener en cuenta?
seguro seat 600
Foto: Seat Coches Históricos

Sin lugar a dudas, el Seat 600 es el clásico popular por excelencia en España. Se hicieron alrededor de 800.000 unidades, por lo que es lógico que tras 30 años tengamos una amplia experiencia en el aseguramiento del pelotilla. En este post le explicaremos qué debe tener en cuenta a la hora de buscar un seguro para su Seat 600.

En primer lugar, el 600 es un vehículo de colección para el que se debe buscar un seguro de clásico. Cumple todas las condiciones para poder beneficiarse de sus ventajas, como es una circulación reducida o la pernocta en un garaje techado, tal y como corresponde a la pieza de patrimonio histórico que es.

Por tanto, y teniendo en cuenta esto último, el seguro escogido para su Seat 600 debe reconocer su singularidad. Ha de ser más barato porque raramente recorrerá más de 3.000 kilómetros al año (aunque nuestro seguro clásico para 600 le dé un amplio margen hasta los 5.000). Pero además, debe fijar el valor del seílla en la horquilla de los valores reales del mercado de segunda mano.

Y es que de poco le servirá en caso de accidente un seguro para su Seat 600 que sea un quitamultas. Si a la hora de un siniestro no se reconoce su valor real, el vehículo no podrá repararse y la indemnización que recibirá en su defecto será injusta. Es por ello que debe buscar un seguro clásico para 600 en el que se reconozca expresamente que se aplicarán los valores de mercado y no las temidas tablas de las aseguradoras.

Seguro de Seat 600: ¿Qué coberturas contratar?

Una vez localizado un seguro clásico para el pelotilla, será el momento de elegir las coberturas a contratar. Cumplido el modelo el año pasado 45 años, podrá beneficiarse de fantásticas ofertas a terceros con asistencia y lunas que le permitirán cumplir con la ley a la par que proteger de una manera efectiva su Seat 600 contra el perjuicio que pueden causarle otros conductores.

Sin embargo, según nuestra experiencia, le recomendamos que suscriba un seguro con robo e incendio e, incluso, daños propios (Todo Riesgo). Porque puede ocurrir que, en caso de accidente no culpable, la aseguradora asigne a su 600 el valor mínimo de mercado. ¿Qué pasa si el perito afirma que su coche vale 3.000 euros cuanto en realidad vale 6.000? Pues bien, se ha dado más de un siniestro total por esta causa.

La principal ventaja de contratar coberturas amplias en el seguro de su Seat 600 es que una valoración fija y acordada entre las partes aparecerá explícitamente en las condiciones particulares de la póliza. Es decir, que ya no podrá haber discusión en cuanto al valor: En el seguro clásico para su 600 pone que es de, por ejemplo, 5.000 euros, y eso tiene que respetarse. Lo ha pactado previamente y paga en consecuencia.

¿Qué podemos ofrecerle nosotros?

En Sergio Romagosa, S.L. podemos ofrecerle asegurar su seílla a terceros con asistencia (de tipo Km. 0) y lunas desde 76,50 euros. Pero es que con robo e incendio podríamos blindarlo por alrededor de 115 euros e, incluso, a Todo Riesgo por ¡150 euros! Ante estos precios para las coberturas premium que se merece su clásico, si fuéramos usted no lo dudaríamos ni un momento.

Esto es básicamente lo que podemos aconsejarle con respecto a la elección y contratación del seguro para su Seat 600. No dude en ponerse en contacto con nosotros si le interesan nuestras condiciones haciendo click aquí. Por último, le dejamos a continuación el Vídeo del 600 que hemos hecho en colaboración con ‘La Escudería’ y que estamos seguros de que va a disfrutar.

¡Gracias por su visita!

2 Comentarios. Dejar nuevo

  • Toni Salas Rodríguez
    22 abril, 2019 11:31 am

    Hola podria servir esto para u renault 5 gt Turbo

    Responder
    • Javier Romagosa
      22 abril, 2019 12:48 pm

      Buenos días y gracias por su comentario. Sí, sería el mismo planteamiento, y además tenemos también unos cuántos asegurados. Al ser más moderno que un 600 las tarifas serían algo más altas pero igualmente atractivas. Para que se haga una idea podríamos asegurar su R5 GT Turbo por entre 106 y 205 euros en función de la antigüedad del vehículo y las coberturas contratadas. Un cordial saludo.

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo válida.

Menú

Send this to a friend