todo riesgo coche clasico valor pactado

Ahorre dinero

De media, un 50% con respecto a un seguro de vehículo moderno. Si circula menos, y con más cuidado, en ningún caso debe pagar igual.

Proteja su tesoro

Coberturas de Robo e Incendio y Todo Riesgo con franquicia a Valor Pactado, con las que blindar una de sus posesiones más preciadas.

Sea lo que sea

Aseguramos su coche, moto, furgoneta, caravana, camión o autobús clásico. ¿Tiene otra clase de vehículo clásico? No dude en preguntarnos.

Entre Aficionados

No sólo aseguramos vehículos antiguos, sino que también somos propietarios de los mismos y los defendemos activamente.

Seguros para Vehículos Clásicos

¿QUÉ SON LOS SEGUROS PARA VEHÍCULOS CLÁSICOS?

Los seguros para vehículos clásicos son seguros especialmente diseñados por y para los amantes de los vehículos de colección. Y es que, a finales de los años 80 del siglo pasado -cuándo los introdujimos en España-, parecía claro que los seguros convencionales no podían reconocer la singularidad del patrimonio histórico automotriz que circulaba por sus carreteras.

Estábamos en lo cierto, y desde entonces no hemos dejado de desarrollar nuestros seguros para vehículos históricos con el objetivo de protegerlo: Gracias a la confianza que clientes y aseguradoras depositan en nosotros, desde hace décadas ofrecemos completos paquetes ampliados e, incluso, el mejor Todo Riesgo a valor pactado del mercado.

Es decir, que hemos logrado que los seguros de vehículos clásicos sean plenamente homologables a los de vehículo moderno, con la ventaja de que es posible acordar un valor para el vehículo asegurado -y así desechar las temidas ‘tablas’ de las compañías- y tener la certeza de que éste será siempre tratado como un objeto singular de patrimonio histórico que, a menudo, entre otras singularidades, tiene que ser mantenido de manera artesanal.

Todos los seguros para vehículos históricos parten de adaptar los seguros normales a las especiales circunstancias que rodean a un vehículo clásico. Los vehículos antiguos circulan menos y a menudo son cuidados y conducidos con mimo. Por ello, sus seguros tienen las siguientes peculiaridades:

seguros vehículos clásicos

a) La prima de los seguros de vehículos clásicos, es decir, su precio, ha sido rebajado basicamente porque el titular de la póliza se compromete a circular menos de 5.000 kilómetros al año con el vehículo asegurado. Existe la posibilidad de ampliar este límite de kilometraje, pero en el 95% de los casos suele ser suficiente para poder disfrutar de un determinado clásico sin apenas condicionantes.

b) Como decíamos, en un seguro de vehículo histórico existe la posibilidad de pactar un valor para el vehículo asegurado. El mismo se acuerda en función de la horquilla de valores de segunda mano, pero no de la inversión que se ha realizado en el mismo. En conclusión, el valor fijado siempre tendrá que quedar entre el mínimo y el máximo precio de venta del modelo. Además, figurará de manera explícita en las Condiciones Particulares de la póliza.

c) Aunque en los seguros para vehículos históricos es posible contratar hasta un Todo Riesgo -y a precios realmente irresistibles-, la flexibilidad de las coberturas se acentúa al máximo. Únicamente se ofrecen como obligatorias las de Responsabilidad Civil y Reclamación de Daños, Constitución de Fianzas y Defensa Jurídica.

d) ¿Tiene contratado un seguro de vehículos clásicos y ha vendido o dado de baja su clásico? Si no ha utilizado ninguna de las coberturas de la póliza, tendrá usted derecho a que se le reembolse la parte de prima que le quede por consumir hasta la fecha de vencimiento. Así, en ningún caso considerará malgastado el dinero dedicado a este servicio.

e) ¿Es usted socio de un club de aficionados a los vehículos antiguos? Además del habitual descuento por no siniestralidad, en los seguros de vehículos clásicos se aplica otro adicional a quienes son socios de un club o asociación dedicada a los hierros viejos. Es una manera para fomentar el asociacionismo, fundamental para su disfrute y mantenimiento.

DISEÑADOS POR Y PARA LOS AMANTES
DE LOS VEHÍCULOS ANTIGUOS.

¿Quíen puede contratar estos seguros?
¿Qué se puede asegurar con estas pólizas?

¿Quíen puede contratar estos seguros?

Puede contratar seguros de vehículos clásicos todo el que mantiene un vehículo de otra época en condiciones de circular. Su propósito debe ser mantenerlo y disfrutarlo ocasionalmente. Sin depender en ningún caso del mismo para sus quehaceres diarios.

Los seguros para vehículos históricos se diseñaron especialmente para este colectivo de propietarios y aficionados. Además, solamente ellos están en condiciones de asumir el límite de kilómetros anual que constituye su fundamento.

Finalmente, le recordamos que, al igual que en los seguros normales, en un seguro de vehículo histórico no es necesario que el tomador, el propietario y el conductor principal sean la misma persona.

¿Qué se puede asegurar con estas pólizas?

Con nuestros seguros de vehículos clásicos podemos asegurar:

  • Coches y motos clásicas con al menos 20 años de antigüedad.
  • Furgonetas y autocaravanas antiguas con más de 25 años de antigüedad con Matrícula Histórica, o más de 30 con placa convencional.
  • Camiones y autobuses con al menos 30 años de antigüedad.
  • Tractores y otros vehículos clásicos. ¡Pregúntenos!
  • Flotas mixtas de vehículos antiguos y modernos.

Respecto a la matrícula del vehículo de un seguro de vehículo histórico, en nuestro caso tiene que estar provisto de una placa española o inglesa.

¿Qué coberturas ofrece?
¿Qué condiciones hay?

¿Qué coberturas ofrece?

El seguro de vehículo histórico incluye las siguientes coberturas:

  • Responsabilidad Civil Obligatoria.
  • Resp. Civil Voluntaria (extiende la cobertura de RC hasta 50 millones de euros).
  • Reclamación de Daños a Terceros, Defensa Penal y Constitución de Fianzas.

Opcionalmente, este seguro básico es ampliable con las siguientes coberturas:

  • Asistencia en Viaje (tipo Km.0). Normalmente la incluimos salvo orden expresa en contrario del cliente.
  • Rotura de Lunas.
  • Cobertura de Accidentes al conductor. El capital habitual garantizado por fallecimiento es de 3.000 €. Por invalidez total es de 6.000 €. En cuanto a la atención sanitaria, según compañía aseguradora, puede llegar a ser hasta ilimitada. Si le interesaran unos capitales más amplios, no dude en consultar nuestro Seguro de Accidentes de Tráfico.
  • Robo e Incendio del vehículo asegurado, en base al valor acordado al que aludíamos previamente. Dicho valor figura de manera expresa en póliza, de manera que tanto usted como la compañía tendrán claro el patrimonio que se asegura.
  • Daños Propios con franquicia (de 300 euros para vehículos clásicos con valor inferior a 30.000 Euros; de 600 para valores superiores). De nuevo, a valor pactado, el cual se refleja explícitamente en las Condiciones Particulares del seguro de vehículos clásicos.

¿Qué condiciones hay?

Nuestros seguros para vehículos históricos se fundan en las siguientes condiciones:

  • No superar el límite de kilometraje anual fijado. Inicialmente, y aunque es ampliable por un 25% de prima adicional, para los coches, furgonetas y autocaravanas es de 5.000 kilómetros al año; y para las motos, camiones y autobuses, de 3.000.
  • Enviarnos el carnet de conducir de cualquier posible conductor. Al suscribir la póliza o en un posteriormente, pero siempre antes de dejar que una persona hasta entonces no notificada se ponga al volante. Nuestros seguros para vehículos clásicos son para conductores nominados.

Podrá incluir tantos conductores como considere necesario en su seguro de vehículo histórico, lo cual no afectará al precio salvo que su juventud (menos de 25 años) o falta de experiencia (menos de 2 años de carnet) conlleven la aplicación de un recargo. En el caso de que vaya a haber algún conductor joven y/o novel, deberá avisar con antelación para que estudiamos y autoricemos expresamente su solicitud.

  • Disponer de una plaza de garaje techado para la pernocta del vehículo clásico asegurado. Recuerde que este seguro de vehículos clásicos esta pensado para amantes de los vehículos antiguos: Ninguno de ellos lo dejaría “dormir” en la calle habitualmente.
seguro camion antiguo
seguros para clásicos

Seguros para Coches Clásicos

Los coches clásicos de propietarios con menos de cinco vehículos de colección son cubiertos por nuestro Seguro para Coche Clásico. Desde Terceros a ‘Todo Riesgo’, lo que necesite para su máquina.

seguro moto clasica

Seguros para Motos Antiguas

Seguros clásicos para Motos, desde Terceros a Todo Riesgo. Valoración expresa en póliza o reembolso de prima no consumida son algunas de sus características diferenciadoras con respecto a un seguro normal.

furgonetas antiguas

Seguros Clásicos para Furgonetas

Las furgonetas clásicas auparon la economía española en manos de pequeños y medianos comerciantes. Es por ello que hemos diseñado una amplia gama de seguros clásicos para furgonetas. Todas las coberturas para su querido ‘hierro viejo’.

seguro autobus antiguo

Seguro de Clásico para Vehículos Industriales

Camiones, autobuses, autocaravanas o tractores clásicos. Son solo algunos de los vehículos agrarios e industriales que aseguramos. Con ello fomentamos la conservación de este tipo de patrimonio histórico automotriz.

Seguros de Calidad para Vehículos Clásicos

¿Conoce “La Escudería”?

Es la primera revista digital española para a los amantes de los Vehículos Clásicos. De manera gratuita, publica periódicamente pruebas, artículos, noticias y otros contenidos de la mano de las mejores firmas.

Es nuestra manera de difundir los vehículos antiguos. Esta publicación pionera, que mantenemos desde su nacimiento en 1996, también tiene de calendario, directorio de clubes o una plataforma de defensa de la afición, entre otros. ¡Visítela!

Revista La Escuderia
Menú

Send this to a friend