seguro coche clásico

Antigüedad

¿Tiene un coche clásico con más de 20 años? ¿Busca un seguro de coche clásico que reconozca su singularidad?

Circulación

¿Va a recorrer menos de 5.000 kilómetros al año con él? ¿Lo utiliza de manera esporádica u ocasional?

Garaje

¿Duerme su coche a cubierto? ¿Lo mima como un objeto histórico y cree que merece el mejor seguro?

Aceptación

Si es así, estamos a su disposición para ofrecerle nuestro Seguro de Coche Clásico de Calidad.

Seguros para Coches Clásicos

SEGUROS DE COCHES CLÁSICOS

Los coches clásicos de propietarios con menos de cinco vehículos de colección son cubiertos por nuestro Seguro de Coche Clásico Estrella.

Asignamos esta denominación a la familia de seguros especiales para coches clásicos que comenzamos a desarrollar hace tres décadas. En la actualidad, sigue resultando la opción más interesante en el 95% de los casos que estudiamos. Bien por precio, bien por su alcance y flexibilidad.

Todos éstos seguros para coches clásicos parten de adaptar los seguros normales a las especiales circunstancias que rodean a un coche clásico. Los vehículos antiguos circulan menos y a menudo son cuidados y conducidos con mimo. Por ello, sus seguros tienen las siguientes peculiaridades:

seguro coche clásico

a) El precio del Seguro para Coche Clásico se ha rebajado en atención al límite de uso de 5.000 kilómetros anuales que asume el tomador al contratarlos.

b) El valor de un coche, a efectos de seguros para coches clásicos, se calcula en base a los valores de mercado del modelo. Incluso figura expresamente en la póliza cuando se contratan coberturas amplias como robo e incendio o Todo Riesgo.

c) En los seguros de coches clásicos la flexibilidad de contratación de garantías se acentúa al máximo, siendo sólo coberturas “forzosas” la Responsabilidad Civil y la Defensa Jurídica. Como si estuvieran hechos a medida, permiten contratar desde un terceros sin asistencia a un Todo Riesgo.

d) El Seguro de Coche Clásico posibilita el reembolso parcial de prima no solo en caso de sustitución del vehículo, sino también en caso de venta o baja del mismo. Así ningún aficionado considera malgastado el dinero dedicado a este servicio.

e) Además del habitual descuento por no siniestralidad, en el Seguro de Coche Clásico se aplica otro adicional a quienes son socios de un club o asociación de aficionados a los vehículos históricos. Es una medida para fomentar el asociacionismo.

DISEÑADOS PARA USTED

¿Quíen puede contratar este seguro?
¿Qué se puede asegurar con está póliza?
¿Cómo puedo solicitar este seguro?

¿Quíen puede contratar este seguro?

Todo el que mantiene un vehículo de otra época apto para la circulación con el solo propósito de conservarlo y disfrutarlo ocasionalmente. Sin depender del mismo para sus desplazamientos diarios.

Los seguros para coches clásicos se diseñaron específicamente para atender las necesidades de este colectivo de propietarios. Además, sólo ellos pueden asumir el de 5.000 kilómetros anuales en los que se fundan.

Recuerde que, como ocurre en los seguros normales, no es preciso que tomador, propietario y conductor habitual sean la misma persona.

¿Qué se puede asegurar con está póliza?

Nuestros seguros para coches clásicos permiten asegurar:

  • Coches clásicos con más de 20 años de antigüedad.
  • Coches clásicos con más de 15 años de antigüedad. Pero sólo para aquellos clientes que ya tengan contratado un seguro de coche clásico para un vehículo con más de 20 años.

Si tuviera usted furgonetas, motos, camiones, autocares o tractores le recomendamos examine los seguros que tenemos para este tipo de vehículos. Y si tiene más de cinco vehículos clásicos, no deje por favor de examinar nuestro Seguro de Flota.

Respecto a la MATRICULA del vehículo, tiene que estar provisto de una placa española, inglesa, holandesa o danesa.

Este condicionante del Seguro de Coche Clásico se debe a que la normativa comunitaria impide que las aseguradoras puedan dar cobertura a vehículos con matrícula distinta de la del país de residencia, sin antes hacer una serie de complicados trámites ante las propias autoridades comunitarias y las del país de emisión de la matrícula.

No obstante, si su caso es distinto, no deje por ello de llamarnos. Haremos lo posible por encontrarle una solución.

¿Cómo puedo solicitar este seguro?

Antes de nada, le rogamos que nos pida presupuesto. Le sorprenderemos. Hecho esto, para solicitar cualquiera de nuestros seguros para coches clásicos le rogamos que nos remita (por correo, telefax o e-mail) lo siguiente:

  • Formulario de Petición de Seguro de Coche Clásico cumplimentado.
  • Copia de la Ficha Técnica, reproduciendo su primera hoja y también aquella en que se recoja el sello la ITV en vigor. Si el vehículo no tuviera ITV, deberá enviarnos también un breve escrito comprometiéndose a pasar la inspección en 15 días desde la formalización de la póliza. Además, habrá de abonar la prima por adelantado.
  • Permiso de Circulación del coche clásico a asegurar.
  • Copia del carnet de Conducir de todos los posibles conductores. Si le faltara alguno, puede incluir a ese conductor en un momento posterior, pero siempre antes de dejar el vehículo asegurado en sus manos. Si no se trata de un conductor menor de 25 años o con menos de 2 años de experiencia, bastará con que nos envíe el carnet por fax o correo electrónico.
  • Si procede, justificante de bonificación por no siniestralidad. Para que podamos comprobar sus descuentos por buen conductor, será suficiente con que nos aporte copia de recibo bancario o póliza bonificada.
  • Si es oportuno, justificante de pertenencia a club. Puede acreditar su membrecía mediante copia del recibo de la cuota anual. También valdría  una copia del carnet o un certificado expedido por el mismo club.
  • Fotografías del coche clásico, solamente si desea contratar las coberturas de Lunas, Robo/Incendio y/o Daños propios. Las imágenes deben de mostrar, al menos, todo el perímetro exterior del vehículo.
  • Autorización de Tratamiento de Datos Personales, cumplimentada y firmada.

¿Cómo envío la documentación?

Si nos envía la documentación por email, tenga presente que nuestros servidores de correo tienen un límite de 14 megabytes.

Si en vez de mandarnos su documentación por los canales convencionales prefiriera acercarse lo más posible a los seguros de coches clásicos online, le recomendamos que utilice nuestro formulario en línea.

Finalmente, ponemos a su disposición nuestra línea de Whatsapp en el 654962670.

¿Qué coberturas ofrece?
¿Qué condiciones hay?
¿Cómo puedo pedir presupuesto?

¿Qué coberturas ofrece?

El seguro de coche clásico incluye las siguientes coberturas:

  • Responsabilidad Civil Obligatoria.
  • Resp. Civil Voluntaria (extiende la cobertura de RC hasta 50 millones de euros).
  • Reclamación de Daños a Terceros, Defensa Penal y Constitución de Fianzas.

Opcionalmente, este seguro mínimo de coche clásico se puede ampliar con las siguientes coberturas:

  • Cobertura de Asistencia en Viaje (tipo Km.0), si bien es tan frecuente que solemos incluirla salvo exclusión expresa del cliente.
  • Rotura de Lunas.
  • Seguro de Accidentes al conductor. El capital habitual garantizado por fallecimiento es de 3.000 €. Por invalidez total es de 6.000 €. En cuanto a la atención sanitaria, según compañía aseguradora, puede llegar a ser hasta ilimitada. Si le interesaran unos capitales más amplios, no dude en consultar nuestro Seguro de Accidentes de Tráfico.
  • Robo e Incendio del vehículo asegurado. La prima se calcula en base a un valor previamente pactado con usted en el marco de los valores de mercado. Dicho valor figura explícitamente en la póliza, de manera que no se discutirá ni un euro en caso de siniestro.
  • Daños Propios, con franquicia (de 300 euros para coches clásicos con valor inferior a 30.000 Euros; de 600 para valores superiores). La prima se calcula en base a un valor previamente pactado con usted, en el marco de los valores de mercado. Dicho valor figura explícitamente en la póliza, de manera que no se discutirá ni un euro en caso de siniestro.

¿Qué condiciones hay?

Nuestros seguros de coches clásicos se fundan en las siguientes condiciones:

  • No circular más de 5.000 kilómetros al año con el vehículo asegurado. Dicho límite podrá ser ampliado a 10.000 kilómetros al año mediante el pago de un 25% de prima adicional.
  • Enviarnos el carnet de conducir de cualquier posible conductor. Esta comunicación puede hacerse en el momento de contratación de la póliza o en un momento posterior, pero siempre antes de dejar en sus manos el vehículo clásico asegurado. Nuestros seguros de coches clásicos son para conductores nominados.

Se pueden incluir tantos conductores como sea necesario y ello no afecta a la prima salvo que su juventud (menos de 25 años) o falta de experiencia (menos de 2 años de carnet) impliquen la aplicación de algún recargo. En el caso de que vaya a haber algún conductor novel, debe avisarse con antelación para que el mismo sea aceptado expresamente.

  • Disponer de una plaza de garaje techado para la pernocta habitual del coche clásico asegurado. Recuerde que este seguro esta pensado para amantes de los vehículos antiguos: Ninguno de ellos lo dejaría “dormir” en la calle habitualmente.

¿Cómo puedo pedir presupuesto?

Envíenos cumplimentado este formulario y le remitiremos un presupuesto personalizado de nuestros seguros para coches clásicos. Incluiremos todas las modalidades posibles para que puede confeccionar una póliza a su gusto.

Un Seguro de Calidad para Coche Clásico

Todo Riesgo, a Precio de Terceros

Varias aseguradoras han aceptado uno de nuestros principales objetivos históricos: Reducir sustancialmente la tarifa de nuestros seguros de coches clásicos ‘todo riesgo’ para vehículos con más de 25 años. Y a valor pactado, para que en todo momento sepa en cuanto está valorado su coche.

Con esta mejora, la modalidad de seguro de clásicos que muchos aficionados consideran como la única adecuada para clásicos en perfecto estado pasa a tener un precio irresistible.

seguros clásicos

Por ejemplo, un aficionado de Madrid o Barcelona con descuentos máximos por buen conductor, puede asegurar a Todo Riesgo un Seat 600 valorado en 6.000 euros por alrededor de 150 Euros; o un Mercedes Pagoda de 60.000 por alrededor de 380. Incluso, estos precios bajarían aun más si asegurase más de un clásico.

Menú

Send this to a friend