seguro furgoneta clásica

Antigüedad

¿Posee una furgoneta con más de 25 años? ¿Busca contratar un seguro de furgoneta clásica?

Circulación

¿Recorre menos de 5.000 kilómetros al año con ella? ¿Le da un uso ocasional dedicado al ocio?

Garaje

¿Duerme su furgoneta bajo techo? ¿La cuida como si fuera patrimonio histórico y quiere el mejor seguro?

Aceptación

Si es así, ponemos a su disposición nuestro Seguro de Furgoneta Clásica con un amplio elenco de coberturas.

Seguros para Furgonetas Clásicas

UN SEGURO CLÁSICO PARA SU FURGONETA

Normalmente, cuando pensamos en seguros clásicos es para un coche o una moto. Sin embargo, los terceros en importancia son los seguros de furgoneta clásica.

Realmente, se trata de una consideración merecida. Aunque turismos y motocicletas nos han transportado, las furgonetas antiguas han contribuido ha levantar la economía a diario. Y es que gracias a su capacidad de carga ha sido tradicionalmente la herramienta preferida del pequeño y mediano comerciante.

Nuestros seguros de furgoneta clásica parten de adaptar los seguros normales a las especiales características de los vehículos clásicos. Estos circulan menos y a menudo son cuidados y conducidos con esmero. Gracias a ello, un seguro para furgoneta histórica tiene las siguientes particularidades:

furgonetas antiguas

a) Las furgonetas clásicas circulan menos. Para aprovechar esto y poder rebajar el precio del seguro de furgoneta clásica, se fija un límite de circulación de 5.000 kilómetros al año.

b) Para salvaguardar el valor de las furgonetas antiguas, el valor que se tiene en cuenta en póliza es el de mercado y no el de la temidas tablas. En el caso de contratar las coberturas de robo e incendio o Daños Propios (Todo Riesgo), el valor figura explícitamente en las Condiciones Particulares.

c) En el seguro clásico de furgoneta sólo hay dos coberturas obligatorias: Responsabilidad Civil y Defensa Jurídica y Reclamación de Daños. Sin embargo, estas pueden complementarse con las coberturas de lunas, robo e incendio e, incluso, ¡Todo Riesgo!

d) Se entiende que la furgoneta histórica es un objeto de patrimonio y como tal es susceptible de ser comprado y vendido. También, que puede ser que una avería grave haga necesaria su baja temporal o definitiva. Por tanto, el seguro de furgoneta clásica contempla el reembolso de la prima no consumida por venta o baja. También, por sustitución por otro vehículo.

e) Mantener y disfrutar las furgonetas clásicas sólo no es fácil. Es por ello que es mucho mejor hacerlo acompañado en el seno de un club o una asociación dedicada a los vehículos antiguos. El seguro clásico de furgoneta contempla un 10% de descuento como medida para fomentar la acción colectiva.

DISEÑADO PARA USTED

¿Debería contratar este seguro?
¿Qué permite asegurar?
¿Cómo puedo solicitarlo?

¿Debería contratar este seguro?

¿Mantiene una furgoneta histórica por el simple hecho de preservar un objeto de patrimonio?

¿La disfruta ocasionalmente y fundamentalmente por motivos de ocio? Si no depende de su furgoneta para ningún tipo de rutina diaria, entonces es usted apto para nuestro seguro de furgoneta clásica.

El seguro clásico de furgoneta atiende las necesidades de personas como usted. De propietarios que pueden comprometerse a cuidar de sus furgonetas antiguas y a no hacer más de 5.000 kilómetros anuales con las mismas.

A modo de aclaración, le recordamos que no es necesario que tomador, propietario y conductor habitual del vehículo asegurado sean la misma persona.

¿Qué permite asegurar?

Nuestro seguro de furgoneta clásica permite asegurar las siguientes furgonetas antiguas:

  • Furgonetas clásicas con más de 25 años de antigüedad que se encuentren en perfecto estado de chapa, pintura y accesorios.
  • Furgonetas antiguas con más de 30 años de antigüedad.

¿Posee usted coches, motos, camiones, autocares o tractores? También tenemos seguros para estos vehículos. Le invitamos a examinarlos. ¿Tiene más de cinco vehículos clásicos? Entonces, le aconsejamos plantearse  nuestro Seguro de Flota Valor Pactado.

Las furgonetas clásicas suelen tener matrícula española. Sin embargo, esto no siempre sucede. Por ello, estamos en condiciones de asegurar furgonetas antiguas con placa inglesa, holandesa o danesa.

Para las aseguradoras, no es fácil dar cobertura a vehículos extranjeros. Deben hacer una serie de complejas gestiones ante las autoridades comunitarias y las del país de emisión de la matrícula que implican procedimientos altamente estudiados.

Aun así, si su furgoneta histórica tuviese matrícula de otro país, le rogamos que no deje de llamarnos. Haremos todo lo que esté en nuestra mano para ofrecerle una solución de aseguramiento.

¿Cómo puedo solicitarlo?

Si desea solicitar nuestro seguro de furgoneta clásica, lo primera que le aconsejamos es que pida presupuesto. Una vez le respondamos, le rogamos que nos envíe (por correo, telefax o e-mail) la siguiente documentación:

  • Formulario de Petición de Seguro de Furgoneta Clásica cumplimentado.
  • Copia de la Ficha Técnica. Necesitaremos recibir tanto la cara principal con las características técnicas como el sello de la ITV en vigor. Si su furgoneta histórica no tuviera ITV, no se preocupe. Tan sólo habrá de facilitarnos un escrito en el que se comprometa a pasarla en 15 días desde el inicio del seguro. Asimismo, le cobraremos por anticipado.
  • Permiso de Circulación de la furgoneta clásica que se desea asegurar.
  • Copia de la licencia de conducir de todos los conductores. Nuestro seguro clásico de furgoneta es para conductores nominados, por lo que necesitamos saber quién se va a poner a los mandos de las furgonetas antiguas aseguradas. Si no se trata de un conductor menor de 25 años o con menos de 2 años de experiencia, le pediremos que envíe su licencia de conducir por fax o correo electrónico.
  • Si es preciso, documento acreditativo de sus descuentos por buen conductor. Para que podamos comprobar su bonus le pedimos que por favor nos facilite copia del recibo bancario o de las condiciones particulares del seguro bonificado.
  • Si lo hemos tenido en cuenta a la hora de aplicar el 10% de descuento adicional en su presupuesto, justificante de pertenencia a club. Para acreditar su condición de socio es necesario que nos mande copia del recibo de la cuota anual, de su carnet de miembro o un certificado expedido por la propia entidad.
  • Fotografías de la furgoneta clásica. Sólo hacen falta si desea contratar coberturas amplias: Lunas, Robo e Incendio o Daños propios (Todo Riesgo). Envíenos por lo menos cuatro imágenes del exterior, una por cada lado con las ventanillas subidas y las matrículas puestas.
  • Autorización de Tratamiento de Datos Personales. Como probablemente sabe, por la nueva normativa europea de protección al consumidor, es preciso que cumplimente y firme este documento.

¿Cómo envío la documentación?

Si nos envía lo solicitado por email, tenga presente que nuestros servidores de correo tienen un límite de 14 megabytes.

¿Prefiere mandarnos la documentación para su seguro de furgoneta clásica a través de un completo formulario online en vez de utilizar los canales de comunicación convencionales? Si es así, visite nuestro formulario en línea.

Finalmente, ponemos a su disposición nuestra línea de Whatsapp en el 654962670.

¿Qué coberturas ofrece?
¿Cuáles son las condiciones?
¿Cómo puedo pedir presupuesto?

¿Qué coberturas ofrece?

El seguro básico de furgoneta clásica incluye las siguientes coberturas:

  • Responsabilidad Civil Obligatoria.
  • Resp. Civil Voluntaria (aumenta la cobertura de RCO hasta los 50 millones de euros).
  • Reclamación de Daños a Terceros, Defensa Penal y Constitución de Fianzas.

El seguro clásico básico para furgoneta puede ampliarse con los siguientes complementos:

  • Asistencia en Viaje Km.0, desde su propio garaje. Normalmente la incluimos por defecto en el paquete básico.
  • Rotura de Lunas.
  • Seguro de Accidentes al conductor. Se garantiza un capital habitual  por muerte de 3.000 €. Por invalidez total de 6.000 €. Respecto a la atención sanitaria, puede llegar a ser hasta ilimitada en función de la aseguradora elegida. ¿Preferiría proteger al conductor con unos capitales mayores? Le invitamos a conocer nuestro Seguro de Accidentes de Tráfico.
  • Robo e Incendio del vehículo asegurado. El precio se determina en función del valor acordado para su furgoneta histórica. El mismo se moverá siempre en la horquilla de valores del mercado real de segunda mano. Una vez pactado el valor, este figurará explícitamente en póliza para que en todo momento sepa lo que vale su furgoneta de cara a la compañía.
  • Daños Propios, con franquicia (de 300 euros para furgonetas clásicas con valor inferior a 30.000 Euros; de 600 para valores superiores). El precio se determina en función del valor acordado para su furgoneta histórica. El mismo se moverá siempre en la horquilla de valores del mercado real de segunda mano. Una vez pactado el valor, este figurará explícitamente en póliza para que en todo momento sepa lo que vale su furgoneta de cara a la aseguradora.

¿Cuáles son las condiciones?

En nuestro seguro para furgoneta clásica se dan las condiciones consignadas a continuación:

  • No recorrer más de 5.000 kilómetros anuales con el vehículo asegurado. Esta condición podrá aumentarse a 10.000 kilómetros anuales siempre y cuando se justifique y abone un 25% de prima extra.
  • Facilitarnos la licencias de conducir de cualquier posible conductor. Puede hacerlo en el momento del alta de la póliza o después, lo importante es que nos lo notifique siempre antes de dejar su furgoneta en manos de quién desee. Nuestro seguro clásico de furgoneta es para conductores nominados; es decir, exige saber y autorizar siempre a cualquiera que se vaya a poner al volante de la misma. Se pueden incluir tantos conductores como se desee sin que aumente al precio del seguro. Salvo que la juventud de un determinado conductor (menos de 25 años) o su falta de experiencia (menos de 2 años de carnet) conlleven un justo recargo. Si hubiera algún conductor primerizo en el que se diera cualquiera de estas dos características, sería preciso que nos lo notificase con una mayor antelación y no le dejase el vehículo asegurado hasta que hubiéramos autorizado expresamente su inclusión.
  • Dar una plaza de garaje techado a las furgonetas antiguas. Como hemos dicho anteriormente, los seguros para furgonetas clásicas son para amantes del patrimonio histórico. Ninguno de ellos las dejaría dormir ‘al raso’.

¿Cómo puedo pedir presupuesto?

Rellene este formulario y pulse ‘Enviar’. Le contestaremos con un presupuesto individualizado de nuestro seguro para furgoneta clásica. En el mismo detallaremos todas las posibles combinaciones para que pueda confeccionar la póliza que mejor se ajuste a sus necesidades.

Un Seguro de Calidad para Furgoneta Clásica

Seguro de Furgoneta Clásica ‘Todo Riesgo’

Varias aseguradoras aceptan por fin uno de nuestros principales retos a largo plazo: Reducir formidablemente la tarifa de los seguros para furgonetas clásicas ‘todo riesgo’ para vehículos con más de 25 años. Y además a valor acordado, para que sepa siempre el valor que las aseguradoras dan a su furgoneta.

Muchos aficionados consideran la cobertura reina de seguro como la única acertada para furgonetas antiguas en perfecto estado de revista, hayan sido excepcionalmente conservadas o incluso restauradas. Ahora, el precio es realmente imbatible.

seguros clásicos
Menú

Send this to a friend