Seguro de Coche Antiguo: Contrate a través de un mediador especializado

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Seguro de Coche Antiguo: Contrate a través de un mediador especializado

seguro coche antiguo

Un seguro de coche antiguo puede contratarse tanto a través de un mediador de seguros como directamente con cualquiera de las aseguradoras que lo ofrece. Sin embargo, lo aconsejable es hacerlo mediante un mediador especializado.

¿Y qué es un mediador especializado? Se trata de pequeñas y medianas empresas o particulares que se especializan en la comercialización de un determinado tipo de seguros en colaboración con una o varias compañías de seguros. En nuestro caso, seguros para coches antiguos y otros vehículos añejos, que llevamos ofertando en exclusiva desde hace más de 30 años.

seguro coche antiguo

Seguro de Coche Antiguo: Un alto grado de especialización

Existen diversas razones para contratar un seguro de coche antiguo a través de un mediador especializado. En primer lugar, para comercializar seguros para coches antiguos u otros vehículos de este tipo es necesario tener un amplio conocimiento de Historia del Automóvil y de su mercado. Es esencial para poder dar un asesoramiento adecuado. Normalmente, los departamentos de suscripción de las compañías de seguros carecen del mismo.

En segundo lugar, los seguros de coches antiguos implican un alto grado de particularización. Hay un amplísimo elenco de variables a tener en cuenta. Y estas variables sólo pueden contemplarse si existe un intermediario especializado que viva inmerso en la afición por los vehículos clásicos. Que comparta los intereses e inquietudes de sus clientes a este respecto, que mantenga vehículos históricos y que participe en actividades comunes, como por ejemplo reuniones y concentraciones. Lógicamente, las aseguradoras no tienen tiempo ni voluntad para esto.

Tampoco es lo que se debe esperar de ellas. Las compañías de seguros suelen ser grandes empresas nacionales o, incluso, multinacionales. Por su tamaño, no son capaces de prestar de manera integral un servicio como el que constituye el seguro de coche antiguo. Trabajan en el plano general, dejando las necesidades de sus clientes más especiales en manos de colaboradores externos. Es una decisión prudente que repercute en el servicio y protección que prestan al consumidor.

seguros para coches antiguos

‘Conectar’ con su mediador

Es decir, que es mejor contratar los seguros de coches antiguos y otros vehículos de este tipo a través de mediadores especializados, los cuales cuentan -o deberían contar- con un amplio conocimiento y experiencia en la materia. Gracias a ambas cosas, el intermediario que elija será capaz de asesorarle y proteger sus intereses. En definitiva, logrará conectar con usted y representarle de la mejor manera para que, en los momentos de necesidad, no descubra sorpresas desagradables ni se sienta desamparado.

Finalmente, en caso de necesidad, su prestigio y peso en las aseguradoras le permitirán tener un poder de influencia y negociación del que usted carecería individualmente. Y es que para las compañías de seguros, no es lo mismo confiar en el criterio de un sólo cliente con un seguro de coche antiguo que hacerlo en el de un mediador que gestiona miles de ellos.

Sergio Romagosa, S.L. lleva más de 30 años dedicada en exclusiva a la comercialización de seguros para coches antiguos y otros vehículos de este tipo. No intermediamos otro tipo de seguros y nos centramos en prestar el mejor servicio a los propietarios de vehículos clásicos. Si necesita contratar un seguro de coche antiguo, no dude en ponerse contacto con nosotros o pedirnos presupuesto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo válida.

Menú

Send this to a friend