Seguros para coches de más de 25 años

  1. Inicio
  2. Clasicos
  3. Seguros para coches de más de 25 años

En artículos anteriores hablábamos de nuestra tarifa de acceso, la que cubre máquinas de entre 20 y 25 años de antigüedad. Hoy, sin embargo, nos centraremos en la segunda en el escalafón, la de los seguros para coches de más de 25 años y menos de 30. Ésta es algo más ventajosa por las razones que veremos a continuación.

Para empezar, nuestro seguro de coche de 25 años permite contratar paquetes cerrados a un precio inmejorable. Es decir, que ofrece la posibilidad de suscribir un seguro básico completísimo. Por ejemplo, con Asistencia en Carretera de tipo Km. 0, con Lunas y Accidentes al Conductor por prácticamente el precio del seguro mínimo. Obviamente, en el seguro también vienen incluidas las garantías esenciales de Responsabilidad Civil Obligatoria, RC Voluntaria y Reclamación de Daños y Defensa Jurídica.

Y luego está la posibilidad de rematar este paquete con las coberturas de Robo e Incendio y/o Daños Propios con franquicia (Todo Riesgo). Recordemos que en el seguro de coche de más de 25 años la contratación de las mismas habilita el acceso al acuerdo de un Valor Pactado. Es decir que, aunque su clásico siempre será valorado en función del valor real de mercado del modelo, existe la posibilidad de acordar un valor concreto para su unidad con la aseguradora. Así sabrá en todo momento el valor exacto del patrimonio que está protegiendo, algo que le recomendamos.

Seguros para coches de más de 25 años, lo fundamental

Por otro lado, los seguros para coches clásicos de mas de 25 años tienen la particularidad de no exigir un nivel mínimo de descuentos por buen conductor para que la prima acompañe. El precio de los mismos no varía en función de las bonificaciones presentadas. Y esto es una buena noticia para aquellas personas que todavía no han tenido un seguro a su nombre. O para las que se cambian habitualmente de compañía aseguradora pero que son, efectivamente, buenos conductores.

Dicho esto, nunca está de más recordar lo fundamental. En primer lugar, que los seguros para clásicos de 25 años han sido diseñados pensando en las especiales circunstancias que rodean a estos vehículos. En que a menudo son mimados como un pedazo de Historia. Además, en que no suelen recorrer más de 5.000 kilómetros al año. Por ello, es importante contar con seguros que promuevan su conservación y alarguen su utilización esporádica.

seguro coche mas de 25 años

Seguro para coche con 25 años: Completamente adaptable

Es importante tener en cuenta que los seguros para coches de más de 25 años son totalmente adaptables. Si no se quiere contratar el paquete propuesto y se prefiere optar por el seguro mínimo de cobertura obligatoria y garantía de Reclamación de Daños y Defensa Jurídica, puede hacerse. Aunque en esté caso sí que es aconsejable presentar descuentos por buen conductor, ya que tan sólo si estos son máximos el precio será mejor. En cualquier caso, nosotros siempre recomendamos el seguro más completo posible.

Y es que la diferencia de precio entre un seguro de coche de 25 años a terceros y uno con coberturas amplias puede ser mínima. Para clásicos hasta 10.000 euros, de apenas entre 45 y 75 euros. Si tiene un Opel Kadett GSi, un Volkswagen GTI, o un Renault Clio Williams. O un Porsche 928 S4, un BMW Serie 8, o un Mercedes 500E, entre otros, le recomendamos que se ponga en contacto con nosotros. O que nos pida presupuesto, ya que estamos en condiciones de blindar su clásico con seguros para coches clásicos de mas de 25 años como los que se merece.

2 Comentarios. Dejar nuevo

  • Buenos dias
    Me llamo Javier,estoy pensando adquirir un BMW318I de Marzo del 93
    Estoy valorando la posibilidad de asegurarlo a mi nombre o la de mi hijo ,es posible?

    Responder
    • Javier Romagosa
      10 julio, 2020 12:27 pm

      Buenos días. Muchas gracias por su comentario. Si cumple las condiciones de contratación que enumeramos más arriba, no habría problema.

      Le confirmamos que hemos recibido correctamente su petición de presupuesto y que procederemos a darle respuesta a la mayor brevedad posible.

      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú
Send this to a friend