Nuevo Seguro de RC para Clubes de Vehículos Clásicos

  1. Inicio
  2. Clasicos
  3. Nuevo Seguro de RC para Clubes de Vehículos Clásicos

Nuevo Seguro de Responsabilidad Civil para Clubes de Vehículos Clásicos

Al hilo de nuestro reciente patrocinio a la Federación Española de Vehículos Antiguos (FEVA), hemos desarrollado un novedoso seguro de responsabilidad civil para clubes de vehículos clásicos. El mismo ha sido diseñado especialmente para estas entidades, teniendo en cuenta la dinámica y necesidades de las diferentes actividades que organizan.

Por tanto, se trata de un seguro anual específicamente diseñado para clubes de aficionados a los vehículos antiguos, que cubre la responsabilidad civil que puede derivarse de fallos organizativos en prácticamente todos sus eventos que afecten a terceros. Stands, reuniones, rallies, regularidad, comidas, viajes, e incluso la preparación y disposición de estructuras en el espacio en que tendrán lugar, así como también los trabajadores empleados, quedan amparados por el nuevo producto.

Seguro de Responsabilidad Civil para Clubes de Vehículos Antiguos: La importancia de las comitivas en movimiento

Se ha prestado muy especial atención a la cobertura efectiva de las comitivas de vehículos en movimiento, que entraña una responsabilidad legal diferente de la que pueda exigirse a cada vehículo individualmente. Muchas pólizas de RC para asociaciones excluyen expresamente este riesgo, lo que consideramos inaceptable cuando la actividad del club asegurado gira principalmente en torno a los desplazamientos con vehículos antiguos. Además, la cobertura de esas comitivas es condición indispensable para obtener las preceptivas autorizaciones de la autoridad competente.

Por ello, la nueva póliza desarrollada en colaboración con la aseguradora Zurich indica expresamente que quedan cubiertos todos los eventos con vehículos antiguos que organice el club asegurado durante el año, siempre que se encuadren en alguna de las modalidades descritas en el artículo 2º del Codigo de eventos FEVA.

Nuevo Seguro de Responsabilidad Civil para Clubes de Vehículos Clásicos

Foto: Alberto Ferreras

Por otro lado, el lenguaje jurídico utilizado en los condicionados de estas pólizas no es de fácil comprensión. Por el conocimiento acumulado durante 30 años en el aseguramiento de vehículos antiguos, y también por haber organizado o colaborado en la organización de numerosos eventos, nos sentimos capaces de brindar el mejor de los asesoramientos a la hora de interpretarlas y aclarar cualquier duda.

Este novedoso producto es de suscripción anual y abarca la práctica totalidad de las actividades organizadas por su club de aficionados a los vehículos clásicos. Si está interesado en evaluar las condiciones y/o obtener presupuesto, o en que examinemos las condiciones de su póliza actual para detectar sus carencias, no dude en solicitarlos a través de cualquiera de nuestras vías de contacto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú
Send this to a friend