seguro coche clasico

Pídanos Precio para el Seguro de su Coche Clásico.

También para Motos, Camiones, Autobuses y Más.

seguro camion clasico

¿Por qué el precio de un seguro de coche clásico u otro vehículo antiguo es más barato que el de uno normal? Entre otras cosas, por el límite de kilometraje

Efectivamente, a la hora de calcular lo que cuesta el seguro de un coche clásico u otro vehículo antiguo es bueno reflexionar sobre la naturaleza del producto. Y es que no hay que llamarse a engaño: En primer lugar, los seguros para nuestros queridos vehículos antiguos son más baratos por la sencilla razón de que circulan menos. En la mayoría de los casos, ¡menos de 2.000 kilómetros al año!

Es por ello que, desde el principio, decidimos fijar con las aseguradoras con las que trabajamos un límite de kilometraje anual de 5.000 kilómetros para nuestros seguros de coche clásico y furgonetas antiguas, y de 3.000 para los de moto, camión, autobús y otros vehículos antiguos de uso industrial o agrario. Es posible aumentar dichos límites a 10.000 y 5.000 kilómetros anuales -respectivamente- por un 25% de precio adicional, pero en ningún caso podemos ofrecerle un seguro de clásico sin límite de kilometraje. Estaríamos haciendo un uso inadecuado del producto que permite asegurar a la mayoría de nuestros clientes.

Es cierto que el precio del seguro para coches clásicos y otros vehículos antiguos se ve bonificado además por el mimo con que los tratamos y por el cuidado que ponemos al conducirlos, pero eso son atenuantes menores en comparación con su menor circulación. Esta es la que sostiene la estadística que hace posible un precio más barato para el seguro de su clásico. Además, dicha circulación menor suele llevar aparejada un grado de relajación y atención mayores que los predominantes al volante de nuestro vehículo de uso diario.

Por tanto, a la hora de calcular el precio de un seguro de coche clásico u otro vehículo antiguo, debemos tener en cuenta que el mismo se fundamenta en que recorren menos kilómetros al año que un vehículo moderno. Además, en que se se suelen utilizar de manera esporádica y no diaria. Estas son las condiciones a respetar. Si no lo hacemos así, nos arriesgamos no sólo a un rechazo por parte de las compañías de seguros en caso de siniestro (por incumplimiento de contrato), si no también a que el estupendo precio de que disfrutamos hoy en día no perdure en el tiempo y perdamos una gran ventaja para todo el colectivo de aficionados a los vehículos clásicos.

seguros para motos clásicas

¿Los seguros para vehículos clásicos consisten sólo en un precio barato y un límite de kilometraje? ¡En absoluto!

En absoluto. Se trata de unos seguros de clásicos hechos por y para especialistas en la materia. Específicamente pensados para el mundo del vehículo antiguo, del cual formamos parte. No sólo damos precio y realizamos contrataciones: Los integrantes de nuestra correduría de seguros poseen y mantienen diversos vehículos clásicos, contribuyen a su defensa basada en su carácter de patrimonio histórico y acuden con regularidad a los eventos y reuniones de la zona centro.

Más allá del precio, nuestros seguros de coche clásico y otros vehículos antiguos permiten, entre otras cosas, fijar el valor pactado del vehículo asegurado de manera explícita en póliza cuando se contratan las coberturas de Robo e Incendio y/o Daños Propios. Así, tanto usted como la compañía aseguradora sabrá en todo momento lo que vale su máquina. Este es un trámite que solo puede ser gestionado por una correduría especializada como Sergio Romagosa, S.L., la cual, después de 30 años de dedicación en exclusiva a los vehículos históricos, es capaz de avalar su tesoro de cara a las multinacionales del sector asegurador con las que trabaja.

A la hora de la verdad, en caso de siniestro, sucede algo similar. No vale de nada el precio que haya pagado por el seguro de su coche clásico u otro vehículo antiguo si al haber un accidente se le trata como si fuese uno de vehículo normal. La reparación de un vehículo clásico siempre debe ser ponderada según su condición, y en el triste caso de siniestro total, debe abonarse en todo caso una indemnización justa según los valores reales de mercado. Para poder garantizar todo esto, necesita usted a un especialista; es decir, a una correduría de seguros como la nuestra.

En definitiva, no queremos aburrirle con las ideas fuerza que ya comentamos en otros apartados de nuestra web.Tan sólo nos gustaría que, a la hora de elegir un seguro para coches clásicos u otros vehículos antiguos, no se fije sólo en el precio. Es un error que suele salir caro: Un precio barato está muy bien, uno baratísimo debe hacerle sospechar que, quizá, la calidad del servicio pueda verse resentida. Es posible que no haya un entendido dispuesto a ayudarle o, sencillamente, los recursos necesarios para atenderle al otro lado del auricular.

Visite “La Escudería”

Se trata de la primera revista digital española dedicada a los amantes de los Vehículos Antiguos. De manera gratuita, en ella podrá leer pruebas, artículos y noticias de la mano de las mejores firmas de la prensa especializada.

Esta publicación pionera también ofrece los servicios de calendario de eventos, directorio de clubes o mercado, entre otros. ¡Visítela! ¡No se arrepentirá!

Revista La Escuderia
Menú

Send this to a friend