Seguros para Coches Históricos: ¿En qué consisten?

  1. Inicio
  2. Clasicos
  3. Seguros para Coches Históricos: ¿En qué consisten?
(Foto: Unai Ona)

Un seguro para coche histórico, o para cualesquiera otros vehículos clásicos, es un seguro especialmente diseñado para los mismos. Es decir, que tiene en cuenta que el vehículo asegurado es un objeto de patrimonio histórico automotriz y que es mantenido como tal. Además, que está fundamentalmente dedicado a fines de ocio.

Los seguros para coches históricos son más baratos en consideración no sólo a esto, sino a que a menudo imponen un límite de kilometraje anual. Así, si el vehículo clásico asegurado circula menos, no debe pagar igual que el moderno que se mueve a diario. El riesgo al que se expone la compañía aseguradora es sencillamente menor, lo que le permite abaratar las primas.

Por tanto, no debe confundirse el sentido de esta rebaja achacando a estos seguros para coches históricos un carácter barato o low cost. En absoluto, se trata de seguros en los que -al menos en lo que a nosotros atañe- sigue primando la calidad. En ningún caso se resiente la atención al cliente o el proceso de resolución de siniestros.

En nuestro caso, el límite de uso de nuestros seguros de coches históricos y furgonetas antiguas es de 5.000 kilómetros al año. En cuanto a las motos, camiones y autobuses, es de 3.000. En ambos casos, y por un 25% de prima adicional, se pueden ampliar las cifras:. De 5.000 al 10.000 kilómetros anuales en el primer caso, y de 3.000 a 5.000 en el segundo.

No comercializamos un seguro de coche histórico sin límite de kilometraje porque, a la luz de lo expuesto, carecería de fundamento. Si un vehículo clásico circula igual que uno moderno, sus seguros deben ser iguales.

seguro coche histórico
Alfa Romeo Montreal (Foto: Javier Romagosa)

Seguro de Coche Histórico: Flexibilidad

Hay otras condiciones que diferencian a un seguro de coche histórico de uno de vehículo normal:. Por un lado, la necesidad de destinar una plaza de garaje habitual techada al vehículo asegurado. Por otro, el tener que declarar a todos los posibles conductores con antelación, bien en durante la suscripción, bien con posterioridad. Pero siempre antes de que se pongan al volante.

Respecto al nivel de coberturas, los seguros para coches históricos son extremadamente flexibles. Así, en Sergio Romagosa, S.L. tan sólo ofrecemos como obligatorias las garantías de Responsabilidad Civil y Reclamación de Daños, Defensa Jurídica y Constitución de Fianzas.

A partir de ahí, los seguros de coches históricos y otros vehículos antiguos permiten la contratación un amplio elenco de coberturas:. Asistencia en Carretera (de tipo Km. 0), Lunas, Accidentes al Conductor, Robo e Incendio y Daños Propios con franquicia. Las suscripción de todas estas garantías es lo que se conoce popularmente como ‘Todo Riesgo’.

seguros para coches históricos
Harley-Davidson VL (Foto: Arturo Borja)

Seguros para Coches Históricos a Valor Pactado

En los seguros de coches históricos, las garantías de Robo e Incendio y Daños Propios con franquicia se contratan a valor pactado. Es decir, que el vehículo se asegura por el valor acordado entre usted y nuestra correduría. Teniendo como referencia las cotizaciones del mercado de segunda mano y, lógicamente, no las temidas ‘tablas’ de las aseguradoras. Dicho valor convenido figura además de manera explícita en las Condiciones Particulares de la póliza.

Es importante destacar que en un seguro para coche histórico, aunque no se pacte un valor porque no se contraten las coberturas de Robo e Incendio y/o Daños Propios, el vehículo asegurado siempre será considerado según su valor real de mercado. Además, siempre serán tenidas en cuenta el resto de sus singularidades. Sin embargo, resulta aconsejable acordar un valor. Aparte de para proteger al bien en alguna de las eventualidades cubiertas, para evitar que las aseguradoras apliquen el mismo por abajo.

Ebro Siata 50S, en acción (Foto: Francisco Carrión)

Precio de un Seguro de Coche Histórico

Respecto al precio de un seguro de coche histórico u otro vehículo clásico, lo primero que es necesario destacar es que posibilita la devolución de la parte de prima no consumida hasta vencimiento en caso de venta o baja del vehículo asegurado. Eso sí, siempre y cuando no se haya hecho uso de ninguna de las coberturas de la póliza.

Como decíamos al principio, el precio de un seguro de coche histórico u otro vehículo antiguo es más asequible que de uno de vehículo moderno. Así, nuestras tarifas básicas parten de apenas 70 euros para coches y 50 para motos, en función de su antigüedad. Y llegan hasta la interesante oferta de Todo Riesgo a Valor acordado que constituye nuestro producto estrella.

Para terminar, le invitamos visitar nuestro Seguro de Coche Histórico. O también, si lo que busca son seguros para otro tipo de vehículos clásicos, a acceder a nuestra portada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo válida.

Menú

Send this to a friend