Seguros para coches clásicos de más de 20 años

  1. Inicio
  2. Clasicos
  3. Seguros para coches clásicos de más de 20 años

¿Cuál es la antigüedad mínima para hacer un seguro de coche clásico? En la mayoría de corredurías y aseguradoras, 20 años. La nuestra no es una excepción y ofrecemos seguros para coches clásicos con más de 20 años de antigüedad adaptados a las especiales necesidades de estas máquinas. Además son completamente flexibles, ofreciendo coberturas desde el seguro obligatorio al Todo Riesgo con franquicia.

En primer lugar, un seguro para coche clásico con 20 años debe contemplar que éste se utiliza de manera esporádica. A menudo como un segundo coche, por lo que no suele recorrer más de 5.000 kilómetros al año y, en casi ningún caso, más de 10.000. Al circular menos, entrañan un menor riesgo para las compañías de seguros y, por ello, deben pagar menos.

En segundo lugar, los seguros para coches clásicos con más de 20 años han de considerar su valor histórico. Se trata de piezas de ingeniería y diseño que, si no lo son ya, muy pronto pasarán a formar parte del patrimonio cultural industrial. Por eso hay que facilitar su preservación mediante seguros que promuevan este punto de vista. Además, así se prolonga su vida útil.

Seguro para Coche Clásico con 20 años: Encuadre y coberturas

Nuestros seguros para coches de más de 20 años se encuentran divididos en cuatro tarifas. Cada una de las mismas implica una bonificación mayor del precio en función de la antigüedad. Así, la tarifa de acceso es la de seguros para clásicos con entre 20 y 25 años, a la que sigue la de entre 25 y 30 años. La tercera en el escalafón es la que abarca los coches clásicos con entre 30 y 45 años de antigüedad, mientras que la última se ocupa de aquellos con más de esta edad.

En este artículo trataremos en detalle todo lo que atañe al seguro de coche con menos de 25 años. Es decir, el que corresponde a nuestra tarifa de acceso. Como decíamos en un principio, un seguro para coche clásico con al menos 20 años es altamente flexible. Es decir, reduce las coberturas obligatorias al mínimo. Fuerza únicamente la contratación de las garantías esenciales de Responsabilidad Civil Obligatoria, RC Voluntaria y Reclamación de Daños y Defensa Jurídica.

A partir de ahí, los seguros para clásicos con más de 20 años pero menos de 25 ofrecen multitud de coberturas opcionales. La primera cuya contratación debería plantearse si busca un seguro para su clásico con 20 años es la de Asistencia en Carretera. Siempre de tipo Km. 0, de manera que se recoja el coche en su propio garaje y, a poder ser, sin límite de kilometraje. Para que siempre vaya a su taller de confianza.

Una protección efectiva: Robo e Incendio y Daños Propios

Después, en los seguros para coches de más de 20 años es aconsejable contratar la cobertura de lunas. En la mayoría de los casos cuesta mucho menos que en un seguro convencional y se aprovecha así una oportunidad. Pero si hay unas coberturas que son fundamentales en este tipo de seguros esas son las de Robo e Incendio y Daños Propios con franquicia (Todo Riesgo).

Pero, ¿por qué?

Pues porque, aparte de proteger a su automóvil de estos riesgos, permite acceder a la modalidad de valor acordado. Normalmente las aseguradoras fijan unas tablas de depreciación para los vehículos que, a partir de 10 años de antigüedad, tienen poco que ver con la realidad. Los seguros para clásicos con 20 años quedan al margen de estas tablas y siempre indexan la valoración al valor real de mercado. Pero es que, incluso, permiten pactar un valor concreto entre las partes para que en todo momento se sepa lo que vale el bien asegurado.

Aunque haremos todo lo posible para que nadie ponga en cuestión el valor de su clásico, siempre aconsejamos contratar las coberturas de Robo e Incendio y/o de Daños Propios con franquicia para acceder así a pactar un valor. Un seguro para coche clásico clásico con 20 años debe de ser completo, ya que su precio lo permite.

Si tiene cualquier duda, o si busca un seguro clásico de coche con menos de 25 años, le invitamos a ponerse en contacto con nosotros o a pedirnos presupuesto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú
Send this to a friend