seguro moto clásica

Antigüedad

¿Su moto tiene más de 20 años?  Si es así, le invitamos a examinar nuestro seguro para moto clásica.

Circulación

¿Va a circular menos de 3.000 kilómetros al año con ella? ¿La usa de forma ocasional, principalmente para ocio?

Garaje

¿Duerme su moto a cubierto? ¿La mima como un objeto histórico y quiere que se reconozca su singularidad?

Aceptación

Si es así, estamos a su disposición para ofrecerle nuestro Seguro de Moto Clásica de Calidad.

Seguros para Motos Clásicas

¿UN SEGURO DE MOTO CLÁSICA?

Las motocicletas han sido siempre símbolo de libertad. Las de hoy son perfectas, y las de ayer… son auténticas. Con sus vibraciones, sus intrincadas soluciones técnicas y sus repartos de pesos, constituyen la máquina ideal para empaparse de la esencia del motociclismo más genuino.

Dada su singularidad, en nuestra correduría hemos creado una familia de seguros para motos clásicas. Se trata de seguros especializados, convenientemente diseñados para optimizar al máximo las primas y, sobre todo, para proteger a los bienes asegurados contra robo, incendio e incluso a Todo Riesgo en caso de que se desee.

Nuestro seguro de moto antigua se caracteriza concretamente por lo siguiente:

a) Como hemos dicho, precio rebajado. Un seguro para moto histórica no puede valer lo que uno para una motocicleta convencional, ya que no circulan igual. Un propietario de moto clásica raramente recorre más de 5.000 kilómetros al año con ella, por lo que su seguro de moto antigua debe tenerlo en cuenta. Además, circula con mucho más mimo.

b) En los seguros para motos clásicas, el valor que se da al vehículo asegurado siempre es el real, es decir, el que le correspondería en el mercado de segunda mano. Incluso, es posible pactar un valor determinado si se contratan coberturas amplias, como robo e incendio o daños propios. Así, nuestro seguro de moto antigua reconoce su singularidad y blinda al objeto contra las temidas tablas de valoración de las aseguradoras.

c) En nuestros seguros de motos clásicas la obligatoriedad de las coberturas se reduce al máximo. Tan sólo se exige la contratación de las coberturas de responsabilidad civil y reclamación a terceros y defensa jurídica. En el seguro de moto antigua, la asistencia en carretera (de tipo Km. 0), y los seguros contra robo e incendio y daños propios (a Todo Riesgo), son opcionales.

d) ¿Ha vendido su moto o la ha dado de baja? No debe preocuparse, en nuestros seguros para motos clásicas se permite el reembolso proporcional de la prima que le quede por consumir hasta el vencimiento de la póliza. Mediante este procedimiento, también puede sustituir un vehículo por otro.

DISEÑADO PARA USTED

¿Quíen puede contratar este seguro?
¿Qué coberturas ofrece?
¿Qué condiciones hay?

¿Quíen puede contratar este seguro?

Todo aquel aficionado que tenga una moto histórica con mas de 20 años de antigüedad. Que no dependa de la misma para sus desplazamientos habituales, como por ejemplo ir al trabajo, y que la cuide con esmero, como corresponde a una pieza de patrimonio histórico.

Como ocurre en los seguros normales, tenga en cuenta que, en el Seguro de Moto Clásica, no es preciso que tomador, propietario y conductor habitual sean la misma persona.

¿Qué coberturas ofrece?

Como decíamos al principio, nuestros seguros para motos clásicas son altamente flexibles. Únicamente deberá contratar de manera obligatoria las siguientes coberturas:

  • Responsabilidad Civil Obligatoria
  • Resp. Civil Voluntaria (extiende la cobertura de RC hasta 50 millones de euros)
  • Reclamación de Daños a terceros, Defensa Penal y Constitución de Fianzas

Opcionalmente, este seguro de moto antigua se puede ampliar con:

  • Cobertura de Asistencia en viaje (tipo Km.0)
  • Robo e Incendio: ¿Cómo calculamos la prima de esta modalidad de seguro para moto histórica? Siempre en función del valor que acordemos para su motocicleta, el cual debe responder al valor real de mercado y que figurará explícitamente en póliza.
  • Daños Propios (Todo Riesgo) con franquicia de 600 euros: De nuevo, el valor de su moto figurará expresamente en el seguro de moto clásica y tendrá su máquina cubiertas en aquellos siniestros graves en los que sea usted culpable o, sencillamente, no haya un tercero a quien reclamar.

Por otro lado, en el mundo motero es muy importante tener un seguro de accidentes que cubra al conductor del vehículo en caso de siniestro de culpa o en el que no haya un tercero al que reclamar. Como seguramente sabe, el sistema público de salud no cubre este tipo de accidentes, por lo que, aunque sin duda le atenderá, después le pasará la factura por los servicios prestados. Para evitar que se encuentre usted en esta situación, y si su seguro médico privado tampoco cubre estas eventualidades, ponemos a su disposición nuestro Seguro de Accidentes de Tráfico.

Además, si aparte de necesitar un seguro de moto histórica precisa de seguros para coches, furgonetas, o camiones, autobuses o tractores clásicos, le invitamos a que examine los productos que hemos diseñado para estos vehículos. Incluso, si tiene más de 5 clásicos (de cualquier tipo), podría estar interesado en nuestro Seguro de Flota.

¿Qué condiciones hay?

El seguro de moto clásica supone la aceptación de las siguientes condiciones por parte del asegurado:

  • No circular más de 3.000 kilómetros al año con el vehículo asegurado. ¿Circula usted algo más con su moto? Por una pequeña prima adicional, podemos extender este límite a 5.000 kilómetros anuales.
  • Declarar todos los conductores a los que vaya a dejar la motocicleta. Nuestro seguro para moto histórica es de conductores nominados, lo que quiere decir que debe informar a la aseguradora con antelación de las personas que se pondrán a los mandos del vehículo asegurado. La manera de hacerlo es enviando copia de su carnet de conducir en el momento de la formalización de la póliza o posteriormente, pero siempre antes de dejarles la moto. El prima permanecerá inalterada siempre y cuando ninguno de los conductores sean menores de 25 años y tengan menos de 2 años del carnet de conducir correspondiente.
  • Por último, el vehículo asegurado debe dormir en una plaza de garaje techada. Nuestro seguro para moto clásica ha sido diseñado para amantes de las motocicletas añejas, y ninguno de ellos dejaría dormir su máquina al raso.
¿Qué motos se pueden asegurar con está póliza?
¿Cuánto es el Robo e Incendio y el Todo Riesgo?
¿Cómo puedo solicitar este seguro?

¿Qué motos se pueden asegurar con está póliza?

Nuestros seguro de moto clásica puede asegurar los siguientes vehículos:

  • Motos con más de 20 años de antigüedad. Como verá debajo, las tarifas se escalonan en función de la antigüedad: Un primer tramo entre 20 y 30 años, otro entre 30 y 45 y, finalmente, otro más a partir de 45 años.
  • Además, para que podamos asegurar su moto clásica, necesitaremos que su matrícula sea española, inglesa, holandesa o danesa. Si fuera de otra nacionalidad, no deje por ello de llamarnos: Nuestros seguros para motos clásicas están siempre para encontrar una solución.
  • Finalmente, salvo que el tomador del seguro de moto antigua se comprometa por escrito a pasar la ITV en 15 días, la máquina a asegurar debe de tener previamente una ITV EN VIGOR (o equivalente comunitario).

¿Cuánto es el Robo e Incendio y el Todo Riesgo?

Si desea que le demos presupuesto personalizado para la contratación de coberturas amplias en el seguro de moto clásica, le rogamos que nos envíe fotografías actuales del vehículo y que nos facilite el valor de mercado que, en su opinión, tiene su motocicleta.

Para que se haga una idea, podemos asegurar una Vespa de los años sesenta del siglo pasado a terceros con asistencia y robo e incendio a valor pactado de 3.000 euros por una prima anual de 95 euros. Asimismo, podemos asegurar una BMW R100 con entre 30 y 45 años a Todo Riesgo con franquicia de 600 euros a valor acordado de 10.000 euros por una prima anual de 180 euros.

¿Cómo puedo solicitar este seguro?

Para solicitar cualquiera de nuestros seguros de motos clásicas, le pediremos que por favor nos envíe la siguiente documentación:

  • Formulario de Datos Generales, debidamente cumplimentado.
  • Copia de la Ficha Técnica, de la cara de las características técnicas y del sello de la ITV en vigor. Si su moto no tuviera ITV, no se preocupe, bastará con que se comprometa por escrito a pasar la inspección en un máximo de 15 días desde la fecha de formalización de la póliza.
  • Copia del carnet de conducir de todos los posibles conductores a incluir de en seguro de moto histórica, por ambas caras. Si le faltara alguno, puede incluir a ese conductor en un momento posterior, pero siempre antes de dejar el vehículo en sus manos. A menos que dicho conductor sea menor de 25 años o tenga menos de 2 años del carnet correspondiente, la prima permanecerá inalterada.
  • Si la moto tiene menos de 25 años de antigüedad, copia de recibo o póliza de seguro que acredite sus descuentos por buen conductor. No sólo aceptamos de moto, sino también de coche. A la hora de escoger, busque aquel seguro en el que lleve más años en la misma compañía sin dar parte de accidente culpable.
  • Si desea contratar las coberturas de robo e incendio y/o daños propios, fotografías de la moto clásica. Las imágenes han de mostrar de mostrar, al menos, todo el perímetro exterior del vehículo. Además, le agradeceremos mucho que nos facilite el valor de mercado que desea acordar para su aseguramiento.
seguros para motos clásicas
De 20 a 30 años
Desde €100al año
  • Coberturas opcionales de:
  • - Robo e Incendio
  • - Todo Riesgo

Todo Riesgo, imbatible

Varias compañías han aceptado uno de nuestros principales objetivos históricos y han reducido la tarifa de nuestros seguros para motos clásicas ‘todo riesgo’ con franquicia de 600 euros para vehículos con más de 25 años. Y sobre valor acordado, para que siempre sepa en cuanto se valora su moto.

Tras la aprobación de las nuevas tarifas, y por poner dos ejemplos, podemos ofrecerle asegurar una BMW R100 con entre 30 y 45 años de antigüedad, a valor pactado de 10.000 euros, por 180 euros anuales. O una Rickman-Metisse con más de 45 años, valorada en 20.000, por 280.

seguro moto clásica
Menú

Send this to a friend